The Walking Dead Con Los Ojos Cerrados
OjoConElSonido
“The Walking Dead”, es la serie basada -no tan al pie de la letra- en el cómic homónimo de Robert Kirkman de 2003 que nos muestra como un grupo de personas intenta sobrevivir en un apocalipsis zombie.
En #Ojo_Con_El_Sonido tenemos la costumbre de mirar con los oídos, por eso te traemos las cinco señales sonoras de que estás viendo TWD.




1 - Los sonidos guturales de los “caminantes”: Sin lugar a dudas, esta característica se nos quedó grabada desde aquel capítulo inicial cuando Rick, luego de salir de un coma de meses, da sus primeros pasos por este nuevo mundo zombie y se encuentra con “medio caminante” que se arrastraba por un parque. La empresa de micrófonos Audio Technica produjo un divertido corto al respecto llamado "Cómo microfonear a un zombie", lo pueden ver acá..

2 - El “chirrido” de chicharras: es una de las metáforas sonoras marca registrada de la serie. Es impactante escuchar ese colchón de chicharras en medio de una desolada Atlanta. Nuestra mente de inmediato hace el esfuerzo de construir significado en la brecha que existe entre el sonido de campo en medio de la ciudad. “Algo no anda bien” dice tu cabeza de modo inconsciente mientras va asimilando y, a su vez, creando ese nuevo escenario.

3 - Ausencia de “City Rumble” (ruido de ciudad): Este punto está relacionado con el anterior. Si mirás la serie por primera vez y la escena muestra a un personaje en medio de una ciudad pero no esuchás ni una bocina, te avisamos que no es que el mute esté activado. Es que en este mundo post apocalíptico ya no hay máquinas, ni autos funcionando, ni celulares sonando, ni personas caminando, ni obras en construcción; sólo sonidos de insectos y animales, a menudo interrumpidos por el “aggghhhh” de los caminantes.

4 - Los cráneos rotos: Un guiño, por así decirlo, al cine “gore” aparece con ese inconfundible sonido de cabezas atravesadas por flechazos o desmembraciones varias, momentos vitales que hacen que la serie no sea del todo recomendable para la hora de cenar.

5 - La voz “rasposa” de Daryl: Amamos y odiamos a todos los personajes, pero hay uno que ocupa el trono, en especial el de las chicas: Daryl Dixon, protagonizado por Norman Reedus, que con ese tono de papel de lija, similar a “Harry el Sucio”, hace que resulte casi imposible no darte cuenta que en tu tele están pasando TWD.

Así que ya lo saben, para que una serie tenga éxito, además de buenas historias y actuaciones es necesario crear una banda sonora con personalidad. Aquí en Faiketen estamos más que preparados no solo para eso, sino también para el Apocalipsis Zombie. No como en Terminus….



Richard Solano
20-11-2014 · Link permanente · Meta tags: twd, the walking dead, faiketen, banda de sonido, sonido